Es a la manera de Dios, no a la manera nuestra

Es a la manera de Dios, no a la manera nuestra

Pero Moisés replicó: "¿Por qué están transgrediendo la orden del Señor? Eso no va a dar buen resultado. No suban, y así no serán derrotados por sus enemigos, ya que el Señor no está en medio de ustedes. Los amalecitas y los cananeos saldrán a hacerles frente, y ustedes caerán bajo la espada, porque se han apartado del Señor y él no estará con ustedes". Pero ellos se obstinaron en subir a la cima de la montaña, a pesar de que ni el Arca de la Alianza del Señor ni Moisés se movieron del campamento. Entonces bajaron los amalecitas y los cananeos que habitaban en aquella región montañosa, derrotaron a los israelitas y los fueron exterminando hasta Jormá. Libro de Números 14:41-45

En nuestro país estamos en una etapa de mucha violencia, delincuencia, leyes que van en contra de Dios y pareciera que apoyan  más al​ agresor  que a la victima, el aborto, la degeneración de la familia, prohibiciones que atentan la libertad de culto. Se ve en los medios de TV y Radio una ligereza y burla hacia la biblia y Dios, en tiempos bíblicos siquiera mencionar el nombre de Dios era sagrado, pero hoy en su nombre se hacen burlas y  muchas barbaridades. Esta es una preocupación para los que tenemos fe en un Dios creador y todopoderoso y a veces pensamos, por qué Dios guarda silencio........ El texto al principio es parte de la Torá o libros de la ley y fue inspirado por Dios hace mas de 3500 años. El pueblo de Israel salía de Egipto hacia la tierra prometida dirigidos por Moisés, pero era un pueblo obstinado, que hacía su propia voluntad  a pesar que Dios les decía lo contrario. Pero no vemos un ángel que apareciera y les hiciera retroceder, ni un rayo que cayera y les librara de pecar. Yo veo a un Dios que advierte y un ser humano que decide en plena libertad el camino que quiere seguir. Si obedece será bendecido, si no, tendrá nefastas consecuencias. Una persona me dijo "yo creo en Dios, pero a mi manera", yo le respondía "ese es tu problema, no es a la manera tuya, sino a la manera de Dios". El evangelio de la salvación esta basado en el reconocimiento de que Dios es Dios, él es quien dirige y gobierna, no el hombre, es someterse a su voluntad. Él ya hizo suficiente viniendo al mundo y sufriendo hasta la muerte de cruz por nosotros, es nuestra parte humillarnos y hacer su voluntad. 

​Creo que la única forma de que este mundo cambie, es dar vuelta la mirada, dejar de culpar a Dios de todo lo malo que acontece y reconocer nuestros errores e irreverencia. También en la vida personal y familiar pensar que  "ES A LA MANERA DE DIOS, NO A LA MANERA NUESTRA"

Dios te bendiga.