Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios

Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios

Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.. Y si hago Lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino El Pecado Que mora en Mí... Romanos 7:19

La enfermedad de Parkinson consiste en un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos.  

En otras palabras, es una enfermedad en donde el cuerpo no responde a las órdenes del cerebro.    Algo similar es lo que dice el apóstol Pablo a la iglesia de Roma, él reconoce que su  lucha es hacer  lo correcto, pero que muchas veces hace lo contrario, es decir en su interior esta el deseo de ser una persona que agrade a Dios, ser una mejor persona cada día, pero muchas veces falla en el intento. Cuantas veces has hecho algo que no querías, que luchaste para no caer, pero fallaste, fuiste vencido y luego el arrepentimiento, pero ya el daño estaba consumado, cuantas palabras o actos hacemos  llevados por la ira, o incluso si somos victimas y pudiéramos con justa razón responder al agravio, pero nuestro enojo se desborda y de victimas pasamos a ser victimarios; con nuestros hijos, nuestra esposa, amigos, etc.  Un proverbio  chino dice "quien domina a los demás es fuerte, pero quien se domina a si mismo es poderoso"  . 

Si esta era la lucha de aquellos grandes hombres de Dios que hoy son nuestro ejemplo, ¿qué queda de nosotros, simples mortales?. Cómo lo  hicieron, como  lucharon y ganaron?.....  Mas adelante, en el verso 24 el apóstol dice "miserable mi, ¿quien me librará de este cuerpo de muerte?. Estamos sumidos en tentaciones que nos invitan a hacer lo incorrecto diariamente y a muchos le ha pasado la cuenta, matrimonios rotos, hijos rebeldes, malos negocios, un corazón vacío.... 

Pero no todo está perdido, Cuando Jesús les dijo a sus discípulos lo que realmente significaba seguirle, de los grandes costos que esto implicaba, uno de ellos le respondió "dura es esta palabra, ¿quien la puede oír?... Jesús respondió, lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.... " ahí esta la clave,  para nosotros es imposible, pero Dios lo hace posible, Dios nos puede ayudar para hacer lo que con nuestras fuerzas no podemos, a través de él podemos hacer cambios reales a nuestras vidas que aportarán una vida sana y feliz que inundará nuestro hogar y alrededor. Quién no desearía esto?, cuantas veces nos arrepentimos, pero  luego nos encontramos en lo mismo... Cómo se hace?, también está la respuesta en la biblia, dice " Porque si viven ustedes conforme a tales inclinaciones, morirán; pero si por medio del Espíritu hacen ustedes morir esas inclinaciones, vivirán..." Romanos 8:13 . Ahí está, es a través de Espíritu de Dios, cuanto  más te llenas de Dios, más fuerte serás para hacer morir aquellas cosas que te causan daño y frustración. Comienza hoy, ahora, esto  no es algo para mañana, entrega tu vida a Jesús y comienza a tener un tiempo de oración y lectura diaria de la biblia y verás como poco a poco comenzarán cambios en tu vida que nunca antes los habías logrado, Dios y su Espíritu son los mejores socios en esta carrera.

Puedes orar así:  

"Dios reconozco que te he fallado, que no soy la persona que tu quieres, pero también te reconozco como el único que me puede ayudar. Ven a mi vida y toma el control, dame tu Espíritu Santo y haz en mi los cambios que debo tener.

Amen.

Dios te bendiga.