Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios

Comparto esta meditación con ustedes. La biblia dice "dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios" 1 Tesalonicenses  5:18. Nos destacamos por querer todo instantáneo, por juzgar todo de inmediato, la siguiente historia verídica, nos muestra que si tenemos fe y esperamos en Dios, al final veremos que todo, aún lo que se veía como negro, tenía un propósito para nuestro bien.

 

"Corrie ten Boom, en su libro "El Refugio Secreto", da una hermosa ilustración acerca de "dar gracias en todo". Corrie, y su hermana Betsie habían sido encarceladas por los alemanes durante la segunda guerra mundial, por haber escondido a judíos en su casa. Después de andar por varias prisiones, las llevaron a la temida prisión de Ravensbruck. El corazón de Corrie se vino abajo cuando vio las condiciones inhumanas de las barracas; no había camas, sino unos entablados para dormir, hacinados en hileras de a tres. ¡Suciedad! ¡Olores! ¡Pulgas! Betsie había aprendido la lección de ver a Dios en todo, y dar gracias en todo. Así lo cuenta Corrie:

------

-¡Dar gracias en cualquier circunstancia! -señaló Betsie -. Eso es lo que podemos hacer. ¡Podemos empezar ya mismo a dar gracias a Dios por cada minúscula cosa de esta nueva barraca!.-

La miré con los ojos muy abiertos, luego miré a mi alrededor, a la pieza oscura y con aire viciado.

-¿Tales cómo? - le pregunté.

- El hecho de que nos hayan destinado juntas, por ejemplo.-

Me mordí el labio. -¡Ah, sí, Señor Jesús!

- Lo que estás sosteniendo entre las manos.-

Miré la Biblia. -¡Sí, gracias querido Señor porque no hubo inspección cuando entramos aquí!

-Gracias por todas las mujeres de esta pieza que te conocerán a través de estas páginas.

- Sí -dijo Betsie- gracias por el amontonamiento que hay aquí. Ya que estamos tan apretadas, más van a oír tu Palabra. -Me miró expectante- ¡Corrie! -me dijo, como para hacerme reaccionar.-

- ¡Ah bueno! Gracias por esta sala repleta, atestada, apretada, embotada, sofocada.-

- Gracias, -continuó Betsie serenamente - por las pulgas y por ....

¡Las pulgas! Eso era demasiado. -Betsie, no puedo agradecer por las pulgas. Ni Dios mismo podrá conseguir que lo haga.-

-"Dar gracias en cualquier circunstancia! -señaló- no dice "en circunstancias agradables". Las pulgas son parte de este lugar donde Dios nos ha puesto.-

Así que, nos quedamos paradas entre las filas de literas y dimos gracias por las pulgas. Pero esta vez estaba segura que Betsie se había equivocado.-

Corrie y Betsie salían para hacer los trabajos forzados cada día, engullían sus magras raciones de comida, y volvían a sus barracas cada noche. Allí se amontonaban las mujeres a su alrededor para recibir alimento espiritual, la única cosa que las protegía de la total desesperación, en ese cruel campo de concentración. Corrie y Betsie les leían cada noche de su precioso Nuevo Testamento, el único en las barracas. Corrie llamaba a estas sesiones, en que las sufrientes mujeres escuchaban juntas la Palabra de Dios, "anticipo del cielo".-

Había una cosa que desconcertaba a Corrie y a Betsie ¿Dónde estaban los guardias? En otras prisiones se habían visto obligadas a adorar a Dios en secreto, arriesgándose a un severo castigo, pero aquí no aparecía ningún guardia para frenarlas. Después supieron el por qué: ¡Los guardias no ponían pié en las barracas a causa de las pulgas!Después de todo, ¡Betsie había tenido razón!.-

-----

Estoy convencido de que Dios se agrada más de nuestra alabanza que de nuestro servicio a Él. 

Si estás deprimido, prueba este simple ejercicio. Haz una lista de todas las cosas que tienes para dar gracias a Dios y para alegrarte. Te llevará un tiempo si eres realmente honesto. Luego, detente, y agradécele por cada una de estas bendiciones. Pero eso no es todo. Haz otra lista con las dificultades y problemas de tu vida, y agradécele también a Dios por cada una de ellas.´

Agradécele por lo que te está enseñando y por lo que hará para solucionar estos problemas. Luego haz una lista de tus debilidades, y alaba a Dios porque te harán más dependiente de Él, y podrás ser objeto de su poder. ¡Alaba al Señor!

Al comienzo, tal vez te sientes sólo ligeramente animado a hacerlo, pero no abandones. Continúa alabando y dando gracias, y descubrirás que las cosas van cambiando, porque cambiará tu actitud actual a una actitud de esperanza, optimismo y confianza al dar lugar a Dios para obrar en ti y a través tuyo. ¡Prueba a alabarle! Estoy seguro de que obrará contigo como lo ha hecho conmigo."

 

"Escudriñad" meditaciones.

Por que esta mujer salio adelante de su difícil situación, porque aún en los peores momento, su esperanza estaba en Dios. Busca a Dios, es la mejor decisión.......