Paz en la Tormenta

Paz en la Tormenta

"Cuando lloras por las veces que intentaste y tratas de olvidar las lágrimas que lloraste, sólo tienes pena y tristeza, el futuro incierto espera, Puedes tener, paz en la tormenta.   Muchas veces yo me siento igual que tu,  El Señor viene a mi y me ayuda a seguir, en paz, en medio de la tormenta. Puedes tener, paz en la tormenta, fe y esperanza  cuando no puedas seguir, aun con tu mundo hecho pedazos, el Señor guiará tus pasos, en paz en medio de la tormenta....."

 

Una alabanza que habla de lo que hoy necesitamos todos. A veces el mundo se nos viene encima y no sabemos que hacer...

Filipenses 4:7 dice: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús"

"Puedes tener paz en medio de la tormenta..."    Hay muchas tormentas, hay algunas que duran una eternidad, pero la Palabra no dice que Dios quitará la tormenta, sino que te dará paz en medio de ella, no es que Dios no quiera quitarte esa lucha que tienes, hay situaciones que no dependen de nosotros, hay errores que debemos enfrentar o no sabemos por qué pasamos por esto, pero estamos en una tormenta y hay que vivirla, afrontarla y vencer. Tres cosas nos dice la escritura que   necesitamos entender en estos casos sobre la paz de Dios:

UNO, Sobrepasa todo entendimiento, tienes que creer que es posible, no lo entenderás, no tiene lógica, es quizá absurdo, pues la tormenta es demasiado grande, pero aún ahi actúa Dios, él dijo a una mujer con su hermano muerto, "al  que cree todo le es posible"

DOS, Él guarda vuestros corazones, el corazón para el mundo antiguo era el lugar de la voluntad, de los deseos. Dios dice que pongas tus deseos y voluntad para que él los controle, cuando estamos en angustia, sin paz en el alma, podemos cometer errores, desde desfallecer y quedarnos perplejos viendo como todo de derrumba, sin luchar o  hasta algunos llegan al suicidio, pero Dios puede controlar esa voluntad y darte fuerza y esperanza.

TRES, Esta paz que sobrepasa todo entendimiento, también debe guardan nuestras mentes. Claro que si, en tiempos de intranquilidad, cuando no tenemos paz, nuestros pensamientos nos atacan, son implacables, no podemos pensar en otra cosa que la situación que nos intranquiliza, podemos estar en un momento de felicidad, pero es efímera, pues ese pensamiento nos invade y la alegría se esfuma. Por eso es necesario que Dios controle esos pensamientos.

Como dar estos tres pasos:   Orar, leer la biblia, cantar a su nombre, pedir ayuda a alguien que tenga fe y pueda levantar a los débiles. 

Tres pasos que nos muestra este versículo, es posible, claro que  si,  "  puedes tener paz en medio de la tormenta..."   Orar, leer la biblia, cantar a su nombre, pedir ayuda a alguien que tenga fe y pueda levantar a los débiles,  Recuerda, la paz que Dios ofrece, sobrepasa todo entendimiento, no la encontrarás en las cosas terrenales, solo es dada por Dios.

"Erase una vez un concurso, para quien hiciera una pintura que representara la verdadera paz, muchos de los mejores artistas participaron en este concurso, luego de mucha deliberación, quedaron dos cuadros para la final, el rey tenía que decidir, paseando por la galería vio que una obra era un hermoso paisaje donde siquiera pensar en estar recostado en el tranquilo césped producía paz al espíritu, otro era una furiosa tormenta, un cielo amenazador, pero al lado de una amenazante cascada. había en el hueco de una roca, un pájaro con sus polluelos, abrigada y protegida en ese lugar,   el rey dijo este es el ganador, todos asombrados preguntaron por qué, el dijo "paz no es estar en un lugar donde no haya ruido, problemas o trabajo duro; paz es estar en medio de todo eso, pero mantener la calma"

"...el Señor guiará tus pasos, en paz en medio de la tormenta....."